martes, 26 de julio de 2011

Entrevista a Stella Maris Maruso. Terapeuta.


Entrevista a: Stella Maris Maruso, terapeuta que aplica la psiconeuroendocrinoinmunología:
Tengo 55 años. Nací en Buenos Aires, donde vivo. Educo a personas que atraviesan crisis severas. Estoy casada y he criado cuatro hijos. ¿Política? Ayudar a los demás a vivir hasta el último instante. ¿Dios? No soy religiosa, soy espiritual: experimentar la trascendencia me sana

¿Cuántos pacientes?
Casi 30.000 en los últimos 30 años, con enfermedades de todo tipo, cánceres...

¿Cómo los ayuda?
No tratando de no morir, sino de vivir hasta morir. De morir bien.
¿Qué es morir bien?
Vivir hasta el último instante con plenitud, intensamente. Vivir más no es más tiempo, sino sentirte alegre por estar aquí y ahora.

¿Acaso no vivían antes de enfermarse?
¡Muchos agradecen que su cáncer les haya enseñado a ser felices, a vivir! La enfermedad es una oportunidad de enriquecerse.

Mejor que no llegue.
¡Pero llega! El dolor entra en todas las casas. ¡Y esto hay que saberlo! Deberíamos aprender desde niños que morir es parte de la vida, y a fortalecernos en cada contrariedad.

No nos lo enseñan, es verdad.
Al no aprender a dominar la mente, vivimos arrastrados por ella. Eso es malvivir. ¡La mente es demasiado loca para confiarle tu vida! Confíale tus negocios, ¡pero no tu vida!

¿Por qué no?
La mente va de excitación en excitación, te impide gozar la vida. Los médicos dicen que padecemos "síndrome de déficit de deleite": ¡no sabemos gozar de lo que nos da la vida!
Yo lo procuro.
Un 10% es lo que te pasa y un 90% es lo que haces con lo que te pasa.
Cuestión de actitud. ¿Cuál es la mejor?
Sentir pasión ante la incertidumbre de la vida, ante lo que sea que vaya a traerte.

¿Sea lo que sea?
Sí. Los psiquiatras detectan que hoy padecemos de neurosis noógena: falta de responsabilidad y sentido de la propia existencia.

Pues sí que andamos mal.
Sí, pero la ciencia vanguardista trae buenas noticias: acudiendo a tu interior puedes obtener todo lo que necesites, producir endógenamente todas las drogas analgésicas, euforizantes... ¡Puedes aprender a sanarte!

¿Y prescindir de la medicina?
Hablo de la tercera revolución de la medicina: después de la cirugía y los antibióticos, llega la psiconeuroendocrinoinmunología.

A ver si me cabe la palabra en una línea.
Es la disciplina que integra psiquismo y biología, tras treinta años de investigaciones de sabios como Carl Simonson, Robert Ader, Stanley Krippner...

¿Qué postulan?
La interconexión del sistema nervioso central, el nervioso periférico, el endocrino y el inmunológico. Te lo resumo: ¡las emociones modifican tu capacidad inmunológica!

¿O sea que una emoción puede enfermarme?
La angustia ante lo incierto, el miedo, la desesperanza, elremordimiento, la rabia... ¡Cada una tiene su bioquímica! Y es venenosa, es depresora del sistema inmunológico.

¿De un día para otro?
La salud no es un estado: es un proceso, y muy dinámico. ¡Por tanto, siempre puedes reforzar tu salud si trabajas tus emociones!

¿Las trabaja usted con sus pacientes?
Sí. Hay pacientes ordinarios, sumisos a creencias establecidas, y pacientes extraordinarios, que generan creencias sanadoras.

Creer que puedes curarte... ¿puede curarte?
Hay un viejo experimento famoso: a cuarenta mujeres con cáncer de mama, el médico les contó que la quimioterapia las dejaría calvas. Luego, sólo suministró quimioterapia a veinte mujeres y dejó que las otra veinte creyesen recibirla...

Y no me diga que...
Sí, sí: el 60% de las segundas quedaron tan calvas como las tratadas con quimioterapia. ¿Qué modificó la bioquímica interna de esas mujeres? ¡Sus propias creencias!

Inducidas por el médico.
Lo que demuestra el enorme poder del médico. ¡El médico puede estimular con su actitud la capacidad autocurativa del paciente! Un hijo mío es médico: a él y a todos los médicos les ruego que jamás le digan a un paciente que su condición biológica es irreversible. Ese es el único pecado médico.

Pues hay diagnósticos que desahucian.
Son condenas: matan más que el tumor. Acepta el diagnóstico que sea, ¡pero jamás aceptes un pronóstico! Jamás: si abandonas la esperanza de mejorar, de luchar por tu propia salud..., activas el suicidio endógeno.

Pero sembrar falsas esperanzas...
¿Falsas? A mi padre le pronosticó el médico tres meses de vida por un diagnóstico de cáncer de próstata diseminado al hígado. Trabajamos juntos con amor, relajación, meditación, nutrición... y al año no tenía células cancerosas. Vivió 18 años más.

¿Qué dijo su médico?
"Milagro", dijo. Remisión espontánea. Desde ese día cerré mi empresa y me volqué a ayudar a otros como a mi padre. Y yo hoy vivo en la frontera del milagro: la remisión es un efecto colateral en enfermos que han abrazado las fuerzas de la salud, la vida.

¿Cómo han dado ese abrazo?
Sintiendo que la enfermedad enriquece su vida y que morir no es un castigo, ampliando el círculo de lo que les importa y poniéndose al servicio con amor por la vidaque nos traspasa, escapando de su cabeza y empezando a sentir: a reír, a llorar... Se han permitido asombrarse y han experimentado estados de trascendencia.

¿Qué entiende por trascendencia?
Liberarte de tu historia pasada y del temor por la futura. La meditación ayuda mucho. Y eso cambia tu bioquímica: estás sano, ¡vives! Por el tiempo que sea, estás vivo.
-----------
El cáncer de su padre le enseñó cómo ayudar a miles de pacientes desde su Fundación Salud (www.fundacionsalud.org.ar), en Argentina, avalada por científicos de primera fila que la invitan a la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard a participar en seminarios de curación espiritual (sic): por aquí aún no nos suena, pero ella me asegura que será el nuevo paradigma médico, en el que el paciente dejará de ser visto como una máquina estropeada que tenga que ser reparada o desahuciada. Esta señora entusiasta me enseña que todo lo que como, pienso y siento va tejiendo mi salud, y que puedo aprender a tejer.

"Hay emociones que pueden matar y otras que te SANAN"

lunes, 25 de julio de 2011

Palabras de Louise L. Hay



Cuando me aferro al pasado con amargura y rabia,
y no permito vivir el momento presente, desaprovecho
el día de hoy. Si hace mucho tiempo que me aferro
a la amargura y el rencor, eso quiere decir que falta
perdonarme a mí, no a otra persona. Si me aferro
a mis viejas heridas, me castigo aquí y ahora. No
quiero permanecer más en una prisión de farisaico
resentimiento. Decido que prefiero ser feliz que tener
razón. Me perdono y dejo de castigarme.

Cada experiencia es un escalón en la vida, incluyendo los supuestos
errrores. Me amo por mis errores y mis desaciertos, porque son
muy valiosos para mi: me han enseñado muchas cosas. Así es como
se aprende. Me dispongo a dejar de castigarme por mis errores.
En lugar de ello, me amo por mi buena disposición a aprender
y crecer.

Ciertamente, soy una persona bienaventurada. Dispongo de maravillosas oportunidades de ser yo, de expresarme tal como realmente soy. Soy la
belleza y la alegría del universo, que se dan y se reciben. Me rodeo de la
rectitud y de la justicia divina. Sé que tiene lugar la correcta acción divina
y que sea cual sea el resultado, será perfecto para mi y todas las personas
afectadas. Formo una unidad con el mismo poder que me creó. Soy una
persona maravillosa. Me alegra la verdad de mi ser. Lo acepto y dejo que
sea así. Digo "asi sea" y se que todo esta bien en mi maravilloso mundo,
aquí mismo y ahora mismo.




Louise L. Hay

martes, 19 de julio de 2011

La vida....... Palabras de Marcela Gregorio


No tomes a la vida como una carrera. No es la vida una competencia hacia una meta de llegada. Dios no quiere que llegues a El por lógica inercia o con apuros fanáticos.
No quiere que al final de la vida digas: "sólo se trataba de esto y nada más". No. La vida es más que la suma de seres vivos, la vida es un tesoro compartido, un brillante tiempo que ilumina al universo mismo en cuanto te ha sido dada, porque allí es donde nace la esperanza, donde hay un soplo de vida cálido, un soplo de eternidad.
La vida es la sonrisa de una madre en el recuerdo, es la palabra y la mirada de nuestro padre, llena de comprensión y misterio que nos habla en algún rincón de la memoria.
La vida es saber disfrutar y compartir el cariño inmenso que nos rodea cuando estamos en familia. Los ojos llenos de esperanzas, la piel fresca de alegría. La vida es un abrazo temprano a quienes queremos y un beso sincero en el encuentro.
Cuando aprendas a ver el corazón de las cosas, cuando veas con los ojos del alma la razón de lo que no tiene razón, entonces comprenderás que la vida es más que la suma de sus partes, que es la esencia misma bailando en el espacio, cantando en el viento, mojándote en la lluvia, abrigándote en el silencio de una noche fría frente al fuego.
Comprenderás que el otro tiene las mismas inquietudes, los mismos miedos ocultos, que también siente respeto por algo, que alberga culpas que no logra sacar, sonrisas que no puede brindar, ganas de ser querido, ¡tantas cosas!... tantas... como también tienes tú.
Marcela Gregorio

martes, 12 de julio de 2011

15-M. Manifiesto de los Indignados.

http://www.attac.es/15m-y-la-ciudadania-universal-emergente/
15M y la ciudadanía universal emergente
11 Julio 2011 | Categorías: Altermundismo |
Fernando Moreno Bernal – ATTAC Andalucía.
Quiero comenzar dando os las gracias a vuestra generación, la que está protagonizando el cambio más profundo en toda la historia de la Humanidad: elevando la conciencia de pertenecer a una gran familia que es la humanidad, que somos fruto y la parte consciente de la Vida con mayúsculas en este sistema integrado que es nuestra aldea común, Gaia, que tenemos que defender y respetar. La generación que está haciendo emerger dos conceptos jurídicos nuevos que lo cambian todo: ciudadanía universal y el reconocimiento de la Madre Tierra como sujeto de derechos.
Los indignados hemos ganado una batalla decisiva, la de imponer los temas a debatir en las agendas públicas. Así se marca el terreno de la Política con mayúscula, y quién lo consigue ya ha ganado la mitad de la partida.
La batalla en la que los indignados nos hemos impuesto tiene cuatro dimensiones:
La primera es la de centrar el punto de vista en nuestra razón de ser, la indignación. ¿Quién no está indignado? Estamos indignados los desempleados y precarios; padres y madres de los mismos, que vemos como el actual sistema no da respuesta ni posibilidades a las necesidades vitales de las nuevas generaciones; funcionarios de Hacienda que ven el injusto reparto de las cargas; personal sanitario, profesorado, que ven como se degrada lo público sólo para que unos pocos ganen más dinero; agricultores, ganaderos y pescadores, autónomos y pymes que ven como sólo se resuelven los problemas a los financieros especuladores y, por el contrario, ellos cada vez tienen más difícil sobrevivir con su trabajo; y una lista interminable de más del 99% de la sociedad, aunque todavía algunos no son conscientes de la necesidad de manifestar nuestra indignación en calles y plazas públicas.
La segunda, poner el acento en lo que no somos. No somos políticos ni sindicalistas pervertidos por el actual sistema. No rechazamos la política sino que la exigimos como el debate y la acción de la sociedad activa y consciente en los asuntos comunes; como la acción en defensa del interés general que no puede ser otro que el Bien común de la comunidad y no el de la oligarquía social avarienta e insolidaria que todo lo quiere sólo para ella.
La tercera, llamar la atención sobre lo que no queremos: no queremos recortes sociales, ni que la crisis la paguemos quienes no somos responsables de ella, no queremos políticos corruptos, ni privilegiados. ¡¡Queremos una economía para la Vida donde las necesidades de las personas tengan prioridad sobre la avaricia de unos pocos!!
El cuarto pilar es el método: la protesta pacífica, no somos violentos. Intentaron quitarnos este carácter pacífico con los mossos (policía autonómica catalana) infiltrados de paisano con los incidentes de Barcelona del 15-J, pero tuvieron la respuesta pacífica de los videos en Internet y el mayor autocontrol de las formas en las diversas manifestaciones del 19-J que dejó claro ante toda la opinión publicada quienes son los verdaderos violentos. Otra gran victoria de los ¡¡Indignados!!
Esto explica la simpatía mayoritaria de más del 80% de la ciudadanía española que las encuestas como la de Metroscopia reflejan.
Tenemos, sin embargo, que dar las respuestas en positivo para analizar nuestro movimiento y dimensionar realmente su importancia. No se trata de quiénes no somos, sino de quiénes somos. No se trata de qué no queremos, sino de qué queremos. No se trata de con qué método aspiramos a conseguirlo, sino de qué hacemos de verdad. Y ello siendo conocedores de que damos las respuestas sobre la marcha sin darnos cuenta del sentido último de nuestros pasos, y que estas posibles respuestas están abiertas a discusión, por lo que os traslado la visión que de ellas tenemos en ATTAC Andalucía.
Cuando los padres fundadores de EE UU aprobaron la Declaración de Independencia, donde surge por primera vez el concepto de ciudadanía contrapuesto al de súbdito y es el primer documento político del sistema capitalista, no hubo aplausos ni vítores. Se hizo un gran silencio. Eran consciente de que aquel paso no tenía marcha atrás. Pero ¿a donde los conduciría? Nadie lo sabía. Lo mismo al paredón, a las mazmorras de Londres o al nacimiento de un nuevo Estado y de un nuevo tiempo para la humanidad, como así terminó siendo.
La libertad es la conciencia de la necesidad. Somos libres para decidir con conocimiento y conciencia sobre los pasos que den respuesta a las necesidades que tenemos en cada momento. ¿En qué consiste la libertad de una embarazada que ha roto aguas y le llega el parto? En aceptarlo con conciencia de su imperiosa necesidad y llevarlo con la serenidad y la tranquilidad de que todo terminará bien. La misma libertad que tiene la oruga a la que le llega el momento de hacer la crisálida para transformarse en mariposa. Podemos caer en la histeria y la desesperación e intentar parar los procesos, y estaremos provocando el aborto y la muerte.
La humanidad esta de parto de un nuevo tiempo para la humanidad. El 15M en España es parte de las contracciones de este parto. ¿Y qué nos respondería un naciente dentro del útero materno si le preguntáramos qué espera encontrar tras el canal del parto? Que toda su existencia la ha desarrollado allí dentro y no conoce otra cosa, pero que sabe que ya no puede seguir igual, que quedarse es morir; que no queda más remedio que colocarse adecuadamente para emprender el camino a lo desconocido; que iremos conociendo y creando la nueva vida a medida que avancemos. ¿A dónde va el 15M? ¡¡A construir el futuro: otro mundo mejor posible, necesario y urgente!!
Identidad del movimiento
Un movimiento como este que es espontáneo y carece de líderes visibles convoca a personas diversas provista de las mejores intenciones. ¿De qué fuentes ideológicas se nutre? En el campo ideológico-moral, la autoridad indiscutible es Stéphane Hessel, el nonagenario autor de ¡¡Indignaos!! Es la referencia intelectual más importante del movimiento del que recibe su propia denominación. A esta referencia se añade en el campo económico las propuestas de ATTAC[i], Economía Crítica, Taifa, movimiento por el decrecimiento, por una Renta Básica de ciudadanía, contra los embargos por las hipotecas como estafa bancaria, contra las privatizaciones y en defensa de lo público y por el libre uso de Internet contra la Ley Sinde, etc. Es decir, movimientos de resistencia a las políticas neoliberales que han ido surgiendo en los últimos tiempos contra la mercantilización de todos los aspectos de la vida. De ahí que desde un primer momento se vinculara a través del tiempo con el Mayo francés de 1968: contra los valores de una sociedad de despilfarro y consumo desmedido basado en el individualismo, egoísmo, vanidad y envidia. Una sociedad que sustituye a las personas por “consumidores”.
¿Qué queremos, que nos proponemos?
En el campo político en busca del mínimo denominador común de la indignación ciudadana: listas abiertas, reforma electoral para dar más representatividad, fin de los privilegios de los políticos, fuera los imputados por corrupción… y, un referéndum sobre la forma de Estado. Partiendo de una clara verdad, el verdadero poder de hoy no son los monarcas absolutos del S XVIII a los que había que neutralizar con la división de poderes, sino el poder dictatorial del capital que pervierte la esencia de la democracia a través del control económico de los medios de comunicación de masas, la desinformación y manipulación de la opinión pública, la financiación de las campañas electorales de los partidos políticos y la corrupción de políticos y líderes de partidos y sindicatos. La democracia representativa actual no nos representa. ¡¡Queremos democracia participativa!! Queremos sentirnos partícipe de incidir y crear nuestro propio futuro.
¿Qué es la democracia real para los indignados, qué hacemos?
Las propuestas políticas se concretan en dos epígrafes, la eliminación de los privilegios de la clase política y las propuestas sobre libertades ciudadanas y participación política.
En el campo económico y social, además de las propuestas genéricas, los indignados nos hemos posicionado en un extenso documento (41 páginas) contra el Pacto del Euro. Que se rechace cualquier recorte, que se nacionalice la banca, que se aumenten los impuestos a quienes ahora no los pagan y son los insolidarios, los 125.000 de más alta renta en España, y negarnos a pagar la deuda financiera internacional de los Estados exigiendo que se audite por ilegítima. ¡¡No debemos nada!! ¡¡No venderemos nada!! ¡¡No pagaremos nada!!
Se acusa al 15M desde los ideólogos del propio sistema de izquierdismo revolucionario poco elaborado y menos realizable. Ausencia total de propuestas viables. Populismo, demagogia y explotación de los sentimientos antipolíticos, sustituyéndolos por no se sabe muy bien qué modalidades de democracia directa. ¿Qué hacemos? ocupamos plazas, discutimos manifiestos y tomamos la calle. Pero ¿cómo se van a canalizar políticamente esas propuestas? ¿Sin partidos? ¿Con un partido de indignados?
Con estas exigencias lo que reclaman es que nos integremos en el sistema. Que claudiquemos en nuestras exigencias de un verdadero cambio de paradigma. Que aceptemos los mecanismos de representación indirecta del parlamentarismo actual, que no olvidemos es el sistema parlamentario de los que poseen dinero en cantidad y con él Poder. Somos ciudadanos “iguales” políticos pero desiguales sociales y económicos, y cada vez más “consumidores” sin derechos reales como ciudadanía.
15M y ciudadanía universal
El 15M no se entiende sin el mayo francés, sin las luchas antineoliberales latinoamericanas, sin la revolución silenciada de Islandia, sin las luchas de los pueblos árabes en Túnez y Egipto, sin la lucha y huelga generales de Grecia y las movilizaciones europeas contra la política neoliberal de la UE, sin los 69 países del mundo que se han solidarizado con él. Tiene un marcado carácter internacional. Por eso quienes desde la buena fe pero desde posicionamientos políticos partidistas, que se mueven sólo dentro del marco electoral del Estado-nación España, reducen su potencialidad transgresora y antisistema con reivindicaciones políticas “locales”.
El 15M se inserta en una movilización mundial que junto a las anteriores mencionadas se encuentran la de los países africanos sub-saharianos, las de EE UU, las de China, las de Portugal, Francia, Italia y otros países europeos; las de India y Brasil que aunque “crecen” medido en PIB son cada vez más desiguales, injustos e insostenibles.
Vivimos el final del capitalismo como modo de producción hegemónico, porque es vital para la humanidad que así ocurra. Pero no caerá sólo. Tiene que ser el conjunto de la ciudadanía mundial, con su voluntad y decisión, con su movilización, quién lo haga caer. Tenemos que recuperar el equilibrio y la armonía entre el paradigma ideológico dominante, los sentimientos, emociones y valores, la ética social, la satisfacción de las necesidades básicas de la humanidad y un Poder político-militar y social legítimo basado en la implicación y participación en las políticas públicas de la ciudadanía, en una amplia y profunda democracia participativa en el seno de la humanidad. Y el equilibrio y la armonía entre la humanidad y Gaia, la Gran Madre Virgen, la biosfera de la Tierra.
Se comenzó con la siembra de las ideas. Otro mundo es posible, necesario y urgente. Después las ideas se transforman con los sentimientos, emociones y valores en el corazón de las personas. Posteriormente es necesario que este otro mundo posible desarrolle las ideas de su sistema productivo, financiero y distributivo alternativo. Y esta es la tarea ahora del Buen Vivir. Hay que desarrollar los ejes esenciales de una Economía por y para la Vida, y como elemento esencial de ella los fundamentos de un sistema financiero alternativo para el Buen Vivir. Cuando el tiempo se haya cumplido, si las ideas se extiende por toda la ciudadanía del mundo la movilización será increíble, y la conciencia de ciudadanía universal dará un salto irreversible. Por último, la elaboración de las nuevas leyes, la primera Constitución del Mundo donde se determinen los ámbitos de competencia por niveles territoriales y la universalización de los seis elementos básicos: la construcción de un mundo ecológico, con igualdad de género, imperio de los derechos humanos, realización de las personas en una Economía para la Vida, convivencia pacífica intercultural y democracia participativa. Esta tarea debe estar coordinada por un/a defensor/a a ultranza de la democracia participativa, ya que debe impregnar toda legislación a todos los niveles porque es la garantía para que los demás elementos esenciales también se den y perduren en el tiempo.
No disponemos de una teoría de la transición y del cambio político, pero el universo vive de emergencia. En emergencia se da algo sorprendente: energías que se van acumulando y de repente aparece un salto cualitativo. Vivimos una de estas emergencias: la fase planetaria de la conciencia y la unificación de la especie humana, reunida en una gran familia en la misma casa común, el planeta Tierra, y el retorno al sentido común y a los valores éticos para organizarnos y autogobernarnos.
Hoy la clave para avanzar está en aglutinar a todas las sociedades sobre la implantación de un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) internacionales y la eliminación de los centros offshores y paraísos fiscales. Exigir el ITF implica denunciar la injusticia fiscal existente, la desigualdad, irracionalidad e inmoralidad suicida en la que estamos; implica la urgente necesidad de una revolución ética y extender la indignación social. Conseguirlo implica la gestación de órganos gestores que se encarguen de su implantación, gestión y cobro, así como, de los criterios de controles y rendición de cuentas del mismo. Lo que es igual a establecer y desarrollar órganos de democracia global. Exigirlo es poner en marcha el proceso de cambio del actual sistema a otro mundo mejor, el del Buen Vivir que nace exigiendo el reconocimiento jurídico de los derechos de la Madre Naturaleza y una ciudadanía universal como nuevo Poder soberano sobre el que edificar el primer Gobierno democrático, legítimo y transparente de nuestra casa común, nuestra Pacha Mama, el sistema integrado de Vida al que pertenecemos, nuestra y nosotros suyos, Gaia.

viernes, 8 de julio de 2011

Los "milagros" del Magnesio.

CLORURO DE MAGNESIO
El presente articulo fue redactado por el sacerdote Reverendo Padre José Chorr, del Colegio Chafarrínense, es además profesor de física y de biología y expresa conceptos sobre el Cloruro de Magnesio.
El Reverendo Chorr comenta lo que sucedió en su propio cuerpo físico:
'Cuando tenia 61 años de edad estaba casi paralítico, esto fue doce años antes de comenzar el tratamiento con el Cloruro de Magnesio. Sentía puntadas agudas en la región lumbar (columna vertebral), incurable según la ciencia medica ortodoxa (es decir, los médicos). Al levantarme de la cama por las mañanas, sentía un fuerte dolor en la columna que perturbaba todo el día. Era causado por el nervio ciático, que apretaba la tercera vértebra, me lo hacia sentir sobre todo cuando estaba parado, lo que me forzó a trabajar la mayor parte del día sentado. Hubo un año, en que todo lo hacia sentado, menos la misa. Era un tormento y tenia que suspender mis viajes a causa del dolor.
Durante un verano muy seco sentí mejoría, pero luego empeore más. Comencé entonces a rezar la misa sentado. Volví a la ciudad de Floreanàpolis (Brasil) buscando un especialista que me sanara. Me tomaron nuevas radiografías, están duras y en avanzado estado de descalcificación. Nada era posible hacer. Las diez aplicaciones de onda corta que recibía en la columna no detenían el dolor. Al colmo de no poder dormir ni siquiera acostado, a veces quedaba sentado en la cama. Hasta que descubrí que podía dormir en la posición fetal, así como duermen los gatos. Esto dio cierto resultado y solo despertaba al estirarme o enderezarme. Ya faltaba poco para no poder dormir ni siquiera en posición fetal.
Me preguntaba: Y ahora ¿qué puedo hacer? Estaba engañado por la medicina tradicional y así entonces apelé a Dios. Y le dije: amado Dios, estas viendo en este estado a esta criatura…te pido Dios mío que me des una solución para todos mis males.
Ocurrió entonces que pocos días más tarde me llevaron a Porto Alegre a un encuentro jesuítico. Allí conocí al Padre Suárez, un sacerdote jesuita quien me contó que la cura de mis problemas de salud era algo muy fácil. Me dijo que para ello debía tomar el Cloruro de Magnesio, mostrándome escrito en un libro de medicina del Padre Poig, un jesuita español, conocido y prestigioso biólogo, que había descubierto las propiedades curativas del Cloruro de Magnesio, a partir de una experiencia familiar, curando a su madre quien por esa época se encontraba con artrosis en avanzado estado de descalcificación.
Los sacerdotes jesuitas siempre se destacaron por sus grandes conocimientos para curar las enfermedades utilizando medicina natural como las hierbas medicinales y los minerales puros. En tono de broma, el Padre Suárez me dijo: mientras tomes esta sal, solo te vas a morir si te das un tiro en la cabeza o si tienes un accidente.
Comencé a tomar una dosis diaria todas las mañanas. Tres días después, comencé a tomar una dosis a la mañana y otra a la noche. Así mismo continué durmiendo todo arrollado. Pero el vigésimo día, cuando me levanté estaba todo extraño y me dije: ¿Será que estoy soñando?, dado que ya no sentía dolores y hasta pude dar un paseo por la ciudad, sintiendo todavía en mi memoria el peso de diez años de sufrimiento con esta incomodidad y limitación.
A los cuarenta días pude caminar el día entero, sintiendo un pequeño peso y dolor en la pierna derecha. A los sesenta días, esta pierna dolorida estaba igual o mejor que la otra. Luego de tres meses sentía crecer la flexibilidad en los huesos y un inesperado alivio en todo mi cuerpo. Pasaron diez meses y puedo doblarme como si fuera una serpiente, sintiéndome otra persona.
El Cloruro de Magnesio, arranca el calcio depositado en los lugares indebidos y los coloca solamente en los huesos y más aún, consigue normalizar el torrente sanguíneo, estabilizando la presión sanguínea. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez mental, mejorando notoriamente la memoria, la atención y la concentración, la sangre se torna más fluida y más limpia. Las frecuentes puntadas en el hígado desaparecieron y la próstata que debía ser operada hace años, ahora ya casi no me incomoda. Pero el efecto más importante de todos, fue el de haber sido preguntado por otras personas: ¿qué está pasando contigo que estas mucho más joven?, y yo les contestaba: Sí, la verdad me siento más joven y me retornó la alegría de vivir.
Es por esto que me veo obligado a difundir este remedio natural, como un agradecimiento a Dios por haber escuchado mis ruegos. Así es que envío copias de este articulo para toda persona que esté sufriendo, padeciendo dolores y malestares'.


Los alimentos ricos en Magnesio son:

Higos,
limones,
pomelos,
plátanos,
manzanas,
apio,
el germen de trigo,
la levadura de cerveza,
los cereales integrales, las legumbres,
las semillas de girasol, sésamo, castañas,
almendras,
nueces,
maníes,
pistachos,
el jengibre,
las algas marinas,
la spirulina,
el pan de miel (mezcla de Polen-miel- propóleo), que es un gran energizante.

Siendo parte constitutiva de la clorofila, está presente en las hojas
verdes.

También es abundante en el agua de mar (sal marina).

Pero una forma fácilmente asimilable es el cloruro
de magnesio cristalizado. Se puede conseguir en los herbolarios. Y se
prepara disolviendo 30 gramos en un litro de agua hervida fría
(no utilizar recipientes ni objetos metálicos,
usar vidrio y madera); basta con tomar diariamente
una copita de licor de dicha solución. Como su sabor es muy amargo, se puede
mezclar en un vaso con un poco de zumo dulce.

*********

El MAGNESIO es, de todos los minerales, el menos
DISPENSABLE; después de los 40 años el organismo
comienza a absorber cada vez menos magnesio en su
alimentación, produciendo vejez y enfermedades.

POR ESO DEBE SER TOMADO DE ACUERDO CON LA EDAD

De los 40 a los 55 años: . . . . . . . MEDIA DOSIS
De los 55 a los 70 años: . . . . . . . UNA DOSIS DE MAÑANA
De los 70 a los 100 años: . . . . . . UNA DOSIS DE MAÑANA Y OTRA POR LA
NOCHE.

*************

EL MAGNESIO NO CREA HÁBITO Y NO ES UN REMEDIO,
es un alimento sin ninguna contraindicación, ni incompatible con cualquier
medicamento simultáneo.

El adulto precisa complementar su cantidad necesaria de
magnesio de la forma antes indicada.

Las dosis indicadas son las mínimas. Tomar
magnesio para una enfermedad determinada equivale
a reordenar todo el organismo, consiguiéndose de esta forma una cura
integral.

*************

El Magnesio es muy bueno en los ACHAQUES DE LA VEJEZ: rigidez, calambres,
temblores, arterias duras, falta de actividad cerebral.

Tambien para los que padecen ARTROSIS, exceso de ácido urico, o un mal
funcionamiento renal.

Ayuda al organismo a aumentar sus defensas y es bueno para la Columna, el
nervio ciático, la calcificación, y la sordera por calcificación.

El MAGNESIO consigue combatir en grado preventivo y moderado, el desarrollo
de las células CANCERIGENAS, vitalizando las células sanas.
TOMAR EL MAGNESIO COMO PREVENTIVO. Si el cuerpo
está normalmente mineralizado, está libre de casi todas las enfermedades.

Generalmente las personas que lo prueban, mejoran grandemente su salud y
entonces lo regalan a sus amigos o familiares.

*************

1. El Cloruro de Magnesio produce equilibrio mineral, como en la artrosis
por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones, como a los
riñones para que eliminen el ácido úrico.
2. Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los
impulsos nerviosos.
3. Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de
contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio
muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es
imprescindible en cualquier deportista.
4. Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña
un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos.
5. Mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión,
los mareos y es un poderoso agente antiestrés.
6. Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del
cuerpo.
7. Benéfico para evitar niveles altos de colesterol.
8. Regulador intestinal.
9. Juega un rol importante en la formación de los huesos.
10. También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.
11. Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos,
epilepsia, etc.
12. Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis
purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la
juventud hasta avanzada edad.
13. Después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez
menos magnesio en su alimentación, provocando vejez y enfermedades. Por eso,
el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad.
14. Previene y cura la próstata y hemorroides.
15. Previene la gripe.
16. Alarga la juventud.
17. Evita la obesidad.
18. Es preventivo del cáncer.
19. Evita la arteriosclerosis.
20. Es un excelente laxante.
21. Modera los trastornos digestivos.
22. Reduce la bronquitis.
23. Evita los sabañones.
24. Actúa como desodorante.

redjedi.foroactivo.net/t3005-el-cloruro-de-magnesio