domingo, 25 de septiembre de 2011

Necesidad de Dios. Palabras de un sacerdote.



EL HOMBRE TIENE NECESIDAD DE DIOS, o ¿acaso las cosas van bien sin Él?
Cuando en una primera fase de LA AUSENCIA DE DIOS, su luz sigue mandando sus reflejos y mantiene unido el orden de la existencia humana, se tiene la impresión que las cosas funcionan incluso sin Dios.
PERO CUANTO MÁS SE ALEJA el mundo de Dios, tanto más resulta claro que el hombre, en el hybris del poder, en el vacío del corazón y en el ansia de satisfacción y de felicidad, "PIERDE" CADA VEZ MÁS LA VIDA.
La sed de infinito está presente en el hombre de tal manera que no se puede extirpar.
El hombre ha sido creado para relacionarse con Dios y tiene necesidad de Él.
Sin embargo, hay mucha gente que vive alejada de la fe en Cristo y de la comunión de la Iglesia.
No debemos callar ante el hecho de que el mal existe.
En Alemania, se vivieron dos gobiernos ateos, y toda la población sufrió sus terribles consecuencias...
En Alemania, EL NAZISMO, primero, Y EL COMUNISMO después en la RDD, fueron dos lluvias ácidas que cayeron sobre la fe...
las "horribles" imágenes de los campos de concentración MUESTRAN DE LO QUE ES CAPAZ EL HOMBRE CUANDO RECHAZA A DIOS y el rostro que puede asumir un pueblo.
Muchas consecuencias tardías de aquellos tiempos hay que eliminarlas aún hoy, sobre todo en el ámbito intelectual y religioso.
Todavía, hay mucha gente que vive alejada de Dios y de la Fe de la Iglesia.
Por eso, hoy os recuerdo que "ALLÍ DONDE HAY DIOS HAY FUTURO".
La "autorrealización", es hoy una teoría de moda, pero no lleva al hombre a su verdadero desarrollo, y fácilmente puede convertirse en una forma de egoísmo refinado
El verdadero desarrollo del hombre se logra mediante LA ENTREGA DE SI MISMO A DIOS y al prójimo.
Fueron muchas las familias y católicos que RESISTIERON A LA IDEOLOGÍA comunista.
Que Dios les recompense abundantemente SU PERSEVERANCIA en la fe.
El testimonio valiente y LA CONFIANZA paciente en LA PROVIDENCIA de Dios son como una semilla valiosa que promete un fruto abundante para el futuro.
LA PRESENCIA DE DIOS se manifiesta, de modo particularmente claro, EN SUS SANTOS.
Su testimonio de fe puede darnos también hoy la fuerza para un nuevo despertar.
Los santos nos muestran que ES POSIBLE y bueno VIVIR DE MANERA RADICAL la relación con Dios, PONER A DIOS EN PRIMER LUGAR y no como una realidad más entre otras.
Los santos nos muestran de manera evidente el hecho de que DIOS HA TOMADO LA INICIATIVA de dirigirse a nosotros; en Jesucristo SE HA MANIFESTADO y se nos manifiesta. Cristo SALE A NUESTRO ENCUENTRO, habla a cada uno y lo INVITA A SEGUIRLO.
Los santos han tomado en serio esta posibilidad, decirlo por así, en el continuo diálogo de la oración, han tendido a Él desde lo más recóndito de su ser, y de Él recibieron la luz que les abrió a la vida verdadera.
La fe es siempre, y esencialmente, un CREER JUNTO CON OTROS.
El hecho de poder creer lo debo sobre todo a Dios que se dirige a mí y, por decirlo así, "enciende" mi fe. Pero, más concretamente, debo mi fe también a los que están cerca de mí y que han creído antes que yo y creen conmigo.
Este "con", sin el cual no es posible una fe personal, es LA IGLESIA.
Y esta Iglesia FRANQUEZA LAS FRONTERAS de los países...y este intercambio espiritual...se extiende a través de toda la Iglesia universal.
Si nos abrimos a toda fe, en la historia entera y en los testimonios
de toda la Iglesia, entonces la fe católica tiene futuro TAMBIÉN COMO FUERZA PÚBLICA en nuestra nación.
También LOS SANTOS nos muestran la gran fecundidad de una vida santa, de ese amor radical por Dios y por el prójimo. Los santos, AUNQUE sólo SEAN POCOS, también CAMBIAN EL MUNDO.
Javier Galdeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario